18 febrero 2007

Sergio Loo





















mencionado por
Rodrigo Castillo

menciona a
Arturo Ramírez Lara
Omar Bravo
Minerva Reynosa
Oscar David López
Renne Acosta


Bio-bibliografía


Sergio Loo (México. D.F. 1982) Autor de Claveles automáticos (2006). De 1997 a 2003 fue parte de Parodia de Vivos, colectivo multidisciplinario. Ha sido incluido en Fantasiofrénia. Antología del cuento dañado (2003), Paso al Frente (2004), Descifrar el Laberinto (2005) El fungible: especial de relatos (2006). Actualmente prepara una antología de poetas mexicanos nacidos a partir de 1977. Textos suyos han aparecido en Navegaciones Zur y Hermanocerdo.

Poética

la poética es lúdica


Poemas

*
Azar es un beso bien dado

en un lugar

en el lugar

y a la persona
más o menos

correcta.




*

Cuerpos sin nombre
difuminados
en las sábanas.

La cama queda lista
para que dos, algunos dos,

algunos hipotéticos dos;

tú y yo,
por ejemplo,
crucen en ella la noche.






*

Cuerpos sin nombre
difuminados
en las sábanas.

La cama queda lista
para que dos, algunos dos,

algunos hipotéticos dos;

tú y yo,
por ejemplo,
crucen en ella la noche.



*
Apura las manos,
desabotona mi cuerpo

Apura
y viérteme
tu boca,
tu lengua.

Ofrécete a mis dedos,
ofrécete manojo de órganos
y silencio.

No repares, no hay tiempo ni perdón.


Para nosotros
ni sal
ni llanto.



*

Necrófaga comisura de tus labios se remienda a la mía
y nuestra sonrisa, que ahora es una sola,
desangra claveles rojos, claveles oxidados,
claveles a borbotones.


Ramillete chorreando sin raíces de arrepentimiento.



*

Su cuerpo en un extremo y el mío en el otro de la cama,
tensos. Ojos en blanco. Manos tensas palpan
el cuadriculado silencio emergido
donde antes, apenas unos días,
pliegues de sábanas eran,
para nosotros,
laberinto amurallado
vuelto jardín.
Hace apenas pocos días que mi centauro cuerpo en el suyo no se pierde
porque
hace algunos días,
entre frases mal tiradas, puestas en jaque por sí, noté
el hilo de un extraño internado entre sus piernas.
Hace apenas unos días enrocados
entre el “Es tarde, hablamos luego”, que nuestras miradas
párvulas
avanzan
casilla
a
casilla,
esquivas
para no comerse.

Sobre blanca sábana, cada vez más breve,
atrincherados cuerpo a cuerpo en un lecho que clama guerra,
nos mantenemos quietos, con las miradas paralelas, rumbo al techo.
Cuidadosos,
porque cada palabra
son dieciséis piezas ennegrecidas contra el otro.

Quietos y cuidadosos, buscando la quinta torre para ahí guarecernos, buscando
el movimiento menos contundente.

*

Déjame pensar que esta vez no eres tú y no soy yo,
sino el embone de un engrane
de una maquinaria carnívora sin fin
y nada más.

25 comentarios:

nohaypoema dijo...

qué onda sergio: me gustó el poema (comentario impresionista) y qué buena jetita te echaste en el puente patonal (observación materialista)

Rodrigo Castillo dijo...

Bienvenido Sergio¡¡, prometo llevar personae a todos lados saludos¡¡¡

o dijo...

mmm, buena foto-buena foto, loo...

La fragua dijo...

Rocío, te admiro profundamente como poeta. "Merma" es uno de los poemas que más me han conmovido.
Pero además, tengo tan nítido el recuerdo de los paseos y charlas en Buenos Aires, tu sonrisa increíble entre gorros y blusas de antaño, que todo eso me colma y me llena de alegría.
Así como sos con tu hijo, así sos como poeta. Intensa.
Te quiero!!!!!!!

karen dijo...

yo tambien quiero una foto así

Unknown dijo...

Ese es mi niño¡, orgullosos estamos todos los que tenemos la fortuna de conocerlo desde siempre
Solo una de sus chorrocientos parientes Ady

Anónimo dijo...

Mi querido (ahora nunca olvidado) Sergio Loo, qué bueno verlo ene stos lares electrónicos. Gracias a los mismos (que no frecuento pero es un placer hallar) le he leído como poeta (porque como narrador lo conocía ya)y me ha gustado. Sirva esto para hacerle llegar un abrazo.

Anónimo dijo...

Poca madre

Bimbunuelo dijo...

.......la persona más-o-menos correcta, jaja!!, si es cierto!!!
Felicitaciones al fotógrafo!...y de paso un saludo al ese que escribe.

Anónimo dijo...

Por que cada palabra son diecíseis piezas...eres un apapacho al ego.abrazote!

Anónimo dijo...

Por que cada palabra son dieciseis piezas...eres un apapacho al ego. abrazote!

Anónimo dijo...

EL POEMA Y LA FOTO DE POCA MADRE, PERO INSISTO ERES MEJOR PINTOR Y UBIERAS SIDO MUCHO MEJOR ARQUITECTO.
SALUDOS

karen valladares dijo...

ME DAS TU CORREO,
EL MIO
valladareskaren207@hotmail.com
soy poeta
tambien de honduras

Anónimo dijo...

Sergio. no te conozco pero dejame decirte que eres de lo mejor que he encontrado en esta pàgina. tambièn hay de otros, pero tù me animaste a escribir un post. ¿a quìen màs me recomiendas?

soy San Luis Potosì
¿a quièn màs me recomiendas?
Sonia Fernandez

Anónimo dijo...

Hola Sergio. Me gustaron mucho tus dos primeros poemas. Sinceramente creo que a los demás les falta trabajo y esa limpieza y sencillez con la que exploras en los primeros. "la necrófaga comisura de tus labios" es simplemente horrible. Me gusta cuando no usas palabrotas grandilocuentes acompañadas de adjetivos innecesarios, me late más esa primera exploración con lo cotidiano.

Anónimo dijo...

Saludos al anònimo de las 4 pm. Graias por los comentarios, de verdad.

Sergio Loo

Anónimo dijo...

Otro adolescente jugando a la poesía, haciéndose el enamorado. "Nada más triste que un titán que llora", como leer la carta que un puberto le dedica a su novia:
"Apura/y viérteme /tu boca,/tu lengua".
Justificable en su caso, pero en el tuyo no.Versos descuidados, con imágenes vacías que delatan una escritura, más que de principiante, carente de talento.

Anónimo dijo...

¡Oh!, otro bilioso disfrazado de crìtico. ¿Jugar a la poesìa? ¡Sopas! ¿Pues què, es un Arte consagrado sòlo para Storni y para ti? ¿de tan altos vuelos?

Anónimo dijo...

Anónimo de las 11:27, anónimo de las 4:25 ha hecho comentarios muy atinados, si no tienes nada que decir acerca de estos poemas, mejor no comentes nada. Gracias.

Fermín de Pas

Julio César Toledo dijo...

A todos los anónimos (inclusos los que ponen un nombre al final): chido que sirva esta página para dialogar poesía, nomás trabajenle más el comentario. Decir vacío queda vacío si no se dice el por qué, el cómoycuándo. Digo yo, muéstrense y hablemos de verdad de poesía y s construcción.
Nunca olvidado Sergio, abrazotes.

Anónimo dijo...

¡¡¡¡¡otro amigo defiendo lo indefendible!!!!!!
Una de la principales ataduras en la poesía mexicana, mi buen anónimo de las 11: 27, es el amiguismo, la reseñitis y el compadrazgo. ¿cuál padeces?
Cada quien tiene los idolos que se merece; ¿"tan altos vuelos"?, los tuyos deben ser de gallina, mira que decirle "artista o poeta" a ese Loo, es de plano confundir la gimnasia con la magnesia.

r. dijo...

Estimado Loo: Manda a los anónimos a la verga y omite escalas de cualquier tipo. Lanza un cable para programar una visita escolar al santuario de la música vernácula: El Perico

t.

Anónimo dijo...

La mejor de aquì es karina Falcòn. Los otros como Loo etc............?

Anónimo dijo...

Te leí en la Revista de Play Boy (no se porque llego esa revista a mis manos jajaja) estas cada día mas cañon, Muchas Felicidades Checo.

Luis Loo

Anónimo dijo...

Sergio ... no sabes que gusto me da saber y ver tus obras, tu carrera y todos los comentarios positivos y negativos que generas, desde muy joven siempre fuiste de una mente y pasión muy particulares, que te hacian sobresalir del resto.

Que gusto me da que sigas con esa magia ... Un abrazo amigo. Marcos Cervantes