30 marzo 2011

Alejandro Albarrán Polanco













mencionado por
Rodrigo Castillo

menciona a
Paula Abramo
Tania Carrera
Iván Ortega López
Marco Antúnez Piña
Luis Miguel Cruz

Biobliografía
Alejandro Albarrán Polanco (ciudad de México, 1985) fue becario del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes del estado de Veracruz en los periodos 2006-2007 y 2009-2010 y de la Fundación para las Letras Mexicanas de 2007 a 2009. Actualmente se dedica a la edición de libros.

Poemas

Funeral de Lucía Núñez de Albarrán

Que no tu cabeza blanca, Lucía. Que no tu cabeza blanca,
tu cabeza poblada de niños albinos,
tu cabeza.
Pelona sí,
pelona sí te quiero, pelona, calavera, calaverita de azúcar, calavera sí, pelona.
Cuantos menos rasgos familiares más te quiero.
Mientras más calva, más pelona, confundiéndote con las otras
calaveras. Perdida ya toda la edad, todo el sexo.
Que no tu cabeza blanca, Lucía, que no quiero,
que no voy, cabeza de neblina: gasa gaseosa glaseada.
Que no, tu cabeza blanca, tu cabeza bailando,
sí, tu cabeza yendo al parque con tus hijos, tu cabeza rota,
tu cabeza llena de orquídeas transparentes, tu cabeza Belcebú,
tu cabeza de alce altivo, tu cabeza de cautiverio,
tu cabeza

tu cabeza muerta

sobre un cajón de estaño.



F I E B R E     D E

Los pulmones se hinchan,
choz en la cama,
no de la
en la frente.
Quiero que la fiebre baje,
que baje la fiebre en la ca
,
no en la frente, ,
la fiebre asciende. Lirios
en el techo, ros de sudor.
Mido, mido el tiempo.
Chorros en la frente ¿Tener fe?
Lino que raspa y llaga,
¿Ne? Nene, negro felino,
escondido. Loor debajo de la cama.
No,
que en la frente mide el tiempo.
Mido dormido el tiempo debajo de la cama.
Nos en la frente, sudor, mido. Mido el tiempo
de:
dos, en la frente;
cuatro, les digo, yo les digo que,
cinco o se hizo lo que se tenía que hacer;
cenar un brazo, una pierna. Da lo mismo el mar debajo de la ca
,
sólo pido que baje el brebaje de mi frente. Mido,
mido el tiempo
bajo la manta. Rayas en las cosas, casos,
cascos, idos en la colcha. Cal en la lengua.
Bajo la colcha: conchas, coro, corola.
Me con tu lengua tea, tu lengua atea
lengüetea el decoro, la concha de la virgen
y tal. Adra la concha del oído, chacal en la lengua.
De lo ido, la fiebre persistentenerte
en pie.
¡Za!, que no se han ido
el dolor y el felino.
Que no se han ido de debajo de la ca
,
pon tu mano sobre mi frente.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

me gustó mucho el primero :)

Raúl Allain dijo...

Estimados amigos:

Iván Fernández-Dávila y mi persona, venimos realizando en Perú una considerable labor editorial independiente. Hemos publicado obras antológicas como La imagen de las palabras, Voz orquídea, Veinte poetas: Muestra de poesía contemporánea, Lima: Visiones desde el dibujo y la poesía, Poéticas, etcétera. Ahora, debido a que una próxima antología abarcaría las mejores voces poéticas hispanoamericanas, necesitaríamos de su ayuda, proporcionándonos las lista de correos de sus afinidades electivas.
Esperamos su comprensión.

Gracias de antemano,

Raúl Allain / Iván Fernández-Dávila
Editorial Río Negro

CONTACTO: rionegroeditorial@gmail.com