30 noviembre 2007

Abril Castro

















mencionada por
Omar Pimienta

menciona a
Margarita Valencia Triana
Lorena Mancilla
Dolores Dorantes
Paloma González
Paty Blake



bio-bibliografía

Abril Castro (1976). Estudió la Licenciatura en Lengua y Literatura Hispanoamericana en la UABC. Vive y trabaja en Tijuana. Es parte del colectivo Interdisciplinario La Línea, proyecto independiente que conjunta las artes visuales y la literatura. Ha publicado en diversas revistas de la localidad como La Línea, Arte de Vivir, Bulbo y AltaNoche. Su trabajo se ha publicado también en la revista francesa Los Flamencos no comen. Es fotógrafa de clóset, laberíntica y "borderline".



poética

Se fugó con la del Omar Pimienta cuando se encontraron comprando cigarros en la tienda de la esquina. Si la ven por ahí me avisan.



poemas

Love is a burning
thingand it makes a fiery ring
bound by wild desire
I fell into a ring of fire...
Johnny Cash


Hoy no quiero en la cama.

Deseo mojarte,
te quiero lúbrica, lenguada
quiero que te inundes,
que te vengas

Deja tus argumentos laberínticos
mi cerebro es retorcido
y aquí no eres el espejo

Baja la guardia
mi cuerpo responde a ti como su amo,
me adivinas dócil
tócame, disfrútame, llénate, lléname
vuélveme animal, vuélveme bestia

bound by wild desire

Tu cuerpo se calienta como arma
después de asesinar
y a mi me gusta esa tibieza...

pólvora al aire
duelo entre iguales
pequeñas muertes

Aprendiste a leer los ojos hace tiempo
pero detente
guarda tus respuestas abrasivas
en la bolsa de maquillaje

hoy solo quiero que te vengas
vuélvete bestia
Bound by wild desire

esgrimista
salida falsa
noctívaga
dead end

I felt in to a ring of fire.



* * *


La que debajo de la piel responde a mi nombre


la de las derrotas


el filo y el abismo ::::::los vidrios ::::::::::la ternura y la herida expuesta



la incredulidad y las ganas de creer



la necedad del torrente sanguíneo


la estúpida insistencia


soy


el desconocimiento


* * *


Una botella de agua tiembla con los movimientos de mis dedos sobre el teclado


hace frío y mala música


:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::la espera sabe a tabaco


mi lengua inquieta recorre cada resquicio de mi boca



esta boca es su propia celda


invierno que transcurre entre cielos mal iluminados



el agua que tiembla