12 julio 2009

Alejandra Peart














mencionada por
Eduardo Ribé

menciona a
Eduardo Ribé
Sara Uribe
Ivonne G. Ledesma
Claudia Berrueto
Karen Rojas Kauffmanbio



bio-bibliografía

Alejandra Peart (Saltillo, Coahuila, 1978). Poeta, editora y promotora cultural. Estudió letras españolas en la Universidad Autónoma de Coahuila, y la maestría en creación literaria en el Centro Cultural Casa LAMM. Después de dedicar algunos años a la enseñanza de literatura, en 2004 decidió dedicarse por completo a la escritura. Se graduó en arquitectura y posteriormente en letras españolas, ambos títulos por la Universidad Autónoma de Coahuila. Su obra ha sido publicada en distintas revistas y antologías en México y en España. Publicó el libro de poemas En estas horas (El Ermitaño, 2004). Actualmente dirige la revista y editorial Atemporia, además de haber fundado el Centro Cultural Ágoras, en su ciudad natal.



poética

A veces mis palabras salen de otra voz, de otra persona que me habita, y conozco y sé lo que siente y sé también que no soy yo pero vive en mi. Es de ella esa tristeza y desánimo, ese deseo de morir a cada instante. Tan diferentes las dos en el mismo cuerpo.



poemas


La fractura

primero,
la caída
el trance
el dolor
el no poder pensar
ni hablar
ni mover un solo dedo
tirada boca abajo
intentaba decir algo
pero dolía
ardía.

después
el dolor cedió a la razón:
pude hablar
y observar la herida,
logré pensar:

dolía
sangraba:
dolía,
estaba hinchado:
dolía.

ahora,
cuando menos lo pienso
el dolor vuelve
y lloro,
grito con la cabeza en la almohada
cuento algunos segundos y pasa
siempre pasa
pero hay una cicatriz,
tejido enfermo,
músculos que al estirarse
magullan los nervios:
dolor que no cesa
y me recuerda
que nunca volveré a estar
completa
tengo una fractura eterna:
la nuestra.



A un poeta en otra ciudad


te leo y puedo verte escribiendo
con la cabeza enmarañada de ideas,
Camino desde aquí,
con los ojos cerrados y muy despacio a tu escritorio,
te abrazo por los hombros y te susurro al oído
te beso a través de canales invisibles
o de pelusas que nunca barrí
Regreso a nuestra cama y ahí te espero
transparente,
intergaláctica,virtual,
me acurruco en tu espalda
a ochocientos kilómetros lejos de ti.

2 comentarios:

edegortari dijo...

"Te beso a través de canales invisibles" me parece un buen verso. Se salva a punto de caer en la cursilería. Me gustó. Saludos.

Roy Dávatoc dijo...

"....nunca volveré a estar
completa
tengo una fractura eterna:
la nuestra."

Versos muy rescatables.
Saludos desde Perú.