31 marzo 2007

Dolores Dorantes














mencionada por
Rodrigo Flores
Inti García Santamaría
Karen Plata
Jorge Solís Arenazas
Amaranta Caballero
Hugo García Manríquez
Román Luján
Mónica Nepote

menciona a
Paloma Villegas
Jorge Esquinca
Manuel Capetillo


bio-bibliografía

Dolores Dorantes tiene 34 años. Dice, revivió en Ciudad Juárez, Chihuahua en 1989. Ha publicado los libros Poemas para niños, Lola: cartas cortas y SexoPUROsexoVELOZ. Edita la quincenal y gratuita Hoja Frugal.


poética

cuando la poética canta el poeta muere.


poemas


recarga la cabeza en el fondo y no vuelvas a vivir hasta.

olvida mientras cierras los ojos y no vuelves hasta
.

voy meciendo mis remos sobre la vieja barca. voy arrojando un lugar de cuerpo.
voy a la que mece. yo sé que voy a la que mece. a la que arrulla en el silencio.
si el silencio es oscuro y quieto sé que voy.
voy arrojando un lugar del cuerpo a los brazos del agua.

descansa la cabeza en el fondo y no vuelvas a vivir hasta.

olvida mientras cierras los ojos y no vuelvas hasta
.

la baaaaarca se vaa. la que teníííí a un lugaaaar en el cuerpo se va.
la que teníííí a la barca sobre el agua en el tiempo se va.

11 comentarios:

o dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
o dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
nohaypoema dijo...

óralesss lola, qué bueno que ya estás acá, chida poética, ji

karen dijo...

esa es mi lola con mi gorra de aviador y cara de tres ribotril. creo que la extraño.el poema me gusta y ya supe que va a hacer trio con el inti y el hugo asì que no se olvide de mi y damaris que estamos mas lindas.

Jorge Solís Arenazas dijo...

La foto es redentora, sencillamente. La poética lúcida a más no poder, salvo que le encuentro un defecto total: vine a leerla con entusiasmo plagiario para cumplir con mis deberes, y sin embargo me fue dado entender que no podré basar en ella mis deberes íntimos, apasionados, cosmogónicos, lúdicos, filosóficos y físicos... ¿era así u omití lo importante de nuevo?

Un abrazo.

o dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
o dijo...

Rod: tizoc me dictó la poética-poética

karen: ¿podrías mandarme la foto de damaris?

jorge: queridísimo perdonémosla ya, que ella es la única evidencia de que existe vida en otros planetas

abrazos a todos, también a ti, Inti, aunque ya no me quieras

Anónimo dijo...

hola loita soy tu sobrino alejandro, soy hijo de tu prima bel los que vivimos en el df
mi abulita es tu tia carmen hermna de tu mamá espero te cuadres de nostros saludos te queremos mucho.

Anónimo dijo...

Increíble que esta tipa haya ganado el Fonca, mientras a otros poetas verdaderos, a verdaderos poetas, no a cirqueros, payasitos adictos que hacen de su viaje una poética, una lastímera poética, bufones literarios que piensan que Bukowski y la beat generation son lo que rifa, tienen por héroes a Parménides García Saldaña, cuando esa poética del desencanto por la vida, de un nihilismo risorio, matan a la poesía. No somos tontos, ni ingenuos, y ustedes creen que escriben muuyyy anarquistamente, cuando llevan bien pegad a la solapa la filiación a la que pertenecen. No hay tregua... Tengan miedo... mucho miedo.
Pastor de cabra.

Anónimo dijo...

Dear Dolores,

What´s up. Sólo pa saludar desde somewhere en Fresno (Califas, that is, donde las vacas pastan sobre el lenguaje) y donde se lee con harto gusto y su poesía tan lejana
-gracias a dios de las alturas- al optimismo practicado por hordas que han declarado, curiosamente, la guerra a todos los poetas con cara de payasito (si era así?) "y ojos de gomita," como aquellas paleta payaso (mmm, yummy!).

Por cierto, por qué quisieran los optimistas/poetas verdaderos linchar a los payasitos, embajadores de la buena voluntad, donde los hay. No es raro?

Long life to Lagrimita y Cepillín!!

Upps, no me vayan a acusar
de beat(abel) o bukowskiano (por supuesto, qué otra cosa ha dado la lit. de eu?)

Saludotes,

"Muuyyy anarquistamente" suyo,

Mr. Otro,
Poeta no-verdadero, by the way.

karen dijo...

quiero dolores dorantes by dolores dorantes quiero dolores dorantes by dolores dorantesquiero quiero quiero