02 enero 2008

Adrián Volt Saénz

















mencionado por
Yohanna Jaramillo

menciona a
Josué Peñaloza
Gibrán Resendez
Rocio Cerón
Mónica Nepote
Julián Herbert
Óscar David López
León Plascencia Ñol



bio-bibliografía

Adrián Volt Saénz********. Fotógrafo*******. Integrante*.
Participó*****. Alguna vez integrante***. “Fue” participante****.
miembro**. ha publicado******.

*de Poeta No-lugar, (grupo de creación literaria y de otros
artefactos artísticos).
** del comité organizador de Caracol: Encuentro de poesía I y II.
*** del taller de poesía de la UABC (2000-2004), coordinado
por Gilberto Zúñiga.
**** del taller de poesía impartido por Julián Herbert
en el CECUT (2007).
***** en el Encuentro de escritores Horas de Junio XII (Sonora).
****** su poesía y fotos en revistas locales.
*******sus exposiciones de fotografías son pocas pero reveladoras.
********Tijuanense


poética

Inventaré, nada
a decir verdad. sí, no
sé. qué decir, palabras no
tengo. silencio pues. tengo,
pero,
una imagen:

“…una pareja se besa estrepitosamente como
::::::dos carros que se encuentran de cara,
en medio de la noche, en alguna calle sola, y…”



poemas

(el Expositor (astuto):)

Eso no es
una extensión de mi
pensamiento o de
mis reflexiones, de mi intelectualidad
ni siquiera; de mi obra
tampoco,
lógicamente, lo sé.
Esta es mi instalación, Señores
del Jurado Curatorial; hasta aquí es, hasta aquí
llega. Lo demás, la bolsa del Gigante y las latas de refresco
secas las arrastró –de manera oportuna–
el viento hacia ella.
Pero, acepto, sí, su juicio
profesional y sus observaciones
de genio objetivo. Diré que la
Teoría de la Deriva es el recurso
conceptual para mi arte; servirá, como bien han dicho,
para justificar la imprevista y graciosa intrusión de la naturaleza.
Por su Consejo, pues, muchas gracias.


(el Héroe (contemporáneo):)

Mis grandes hazañas
se Reducen,
mecánicamente, a arrancar
de una naranja la cáscara
en una sola tira
completa.


(el Dios/ el Líder (vs. los (Verdaderos) hombres:)

Quién es quien aquí y qué quieren con la mano
tan arriba y la cabeza hundida en otra parte,
ateridos pero jubilosos y en aceite manchados:
nombre no, eh, alcanzarme tampoco. Ah, Casas
y muchos Carros sí, desde luego.


(el Supervisor:)

El Espectáculo no es atroz,
por qué habría de serlo.
La juventud canta a su antojo
personal mientras se soba la espalda
bien, en las Fábricas. Y es que,
la melodía Maquinal se lleva por dentro.


(el Escapista (atrapado):)

Acostumbrado al ensayo de la muerte
y a los juegos violentos en la urbanidad,
serios, voy montado seguro de mi
mismo en mi máquina, elaborando,
cada día, muy temprano, un plan
substancial con la respectiva táctica de escapismo,
que me auxiliará hábilmente, pensando
de manera optimista porque ya esto significa
ganancia, para no ser
atrapado por el monstruo del Embotellamiento Vehicular,
y ganarle, por una vez, aunque se una, al infalible
compromiso del Reloj-Checador y al matutino
alarido de mi Jefe.
Pero falla mi método, cada mañana, y aguardo,
apresado, a que muera otra vez el Monstruo
en el bulevar.


(el Sabueso (historicista):)

Partiendo de la premisa,
“la gente es lo que come/
lo que viste y lo que calza/
lo que conduce y trasborda/
lo que oculta –guarda– en la basura”,
es como encontré a los míos,
siguiendo el importante rastro
de su Consumo personal y Doméstico.

Lograda la empresa de armar un árbol
genealógico propio, me descanso
orgulloso bajo el cobijo de la sombra
retorcida de sus ramas.

textos todos del inédito libro Alguna Sociedad Excitada










3 comentarios:

Anónimo dijo...

Bróder, bienvenido welcome. Qué gusto encontrarme por aquí tus poemas.

Un abrazo desde Saltillo,

Julián H.

Anónimo dijo...

qué tal, Julián. Gracias por la bienvenida.

Rodrigo, cool por esta chamba tan genial de promover a la raza poeta.

ahi va su camino mi poemario, vatillos.

hasta pronto.

Boris Tomislav Hiche dijo...

Creo que algunos poemas, son prosa algo poetica.....sobre todo el Escapista....no hace poema a un texto escrito hacia abajo...es otra cosa lo que lo hace poema