06 marzo 2007

Minerva Reynosa
















mencionada por
Sergio Loo

menciona a
Amaranta Caballero
Omar Pimienta
Óscar David López
Mariana Martínez Esténs
Román Luján



bio-bibliografía

Poeta. Su primer poemario se titula Una infanta necia publicado por la editorial independiente Harakiri Plaquettes. Monterrey, N. L.; 2003. Ex becaria del "Centro de Escritores de Nuevo León" en el rubro de poesía, 2003. Participante y organizadora del I y II Encuentro de Escritores Jóvenes del Norte de México, realizado en la ciudad de Monterrey (Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León, junio de 2005 y julio de 2006). Premio Regional de Poesía Carmen Aladrín 2006. Actualmente es miembro del colectivo editorial independiente Harakiri Plaquettes y Colectivo Proserpina.


Poética

Poe(té)trica


Poemas

[ la virgen del baño ]


pez de célula úrica disparo de chorro escurre
gota óxida de musa impúdica
en cuclillas fértil



[ la excluída ]


I

cuando el deseo de amor se transforma en deseo de ser amado se transpola la energía que derrama en su fase máxima el universo todo. el deseo sin embargo es la contención de la bondad y la maldad (los extremos injustos separados como el cuerpo). unidad que congestiona al egoísmo de remota cercanía.

III

ayuda a la festividad monocromática de la delicia en tensión de larva (lava endurecida fijeza del recorrido oscuro), se mantiene al borde de la piel que junta se expone, traspone, antepone, compone…


[ mother shapiro ]


melancólica
bílica
bíblica
biliosa
valiosa
válida
volátil
tan presta a su ayuno
tan presta a la ingesta de su valium

4 comentarios:

Óscar David López dijo...

Ay, nenorra saca la coca y mueve la mocca y altera las colas.
Felicidades, guapa.

Òudi-Ló

Anónimo dijo...

minerva
felicidades por erötoma
un abrazo

nohaypoema dijo...

Hola Minerva: Luego de haberte leído, aunque sea poco, en algunas páginas dispersas, me di cuenta de que lo que escribes me recordaba a algo. Luego descubrí que es a la poeta chilena Carmen Berenguer, tal vez la conoces. Tiene un libro que encanta, Sayal de pieles. Desafortunadamente no lo encuentro en internet: sólo fragmentos, y creo que al ser sólo pedacitos se pierde una parte fundamental; en la obra de Berenguer el torrente sonoro se conecta con un significado político, hay una política del sentido y del sonido. Bueno, como sea te paso algunos links, y me dejo de tantas payasadas que ni yo entiendo. Tengo un libro en pdf de ella que se llama Bobby Sands desfallece en el muro, lo bajé de una paginita. Si te late puedo enviártelo o pasarte el link, jeje no se trata de saturar los correos. Saluditos, Rodrigo

www.palabravirtual.com/index.php?ir=ver_poema1.php&pid=3030

Anónimo dijo...

Conceptualista (no conceptista, por higiene histórica) y órfica: una auténtica funambulista verbal tántrica. Desde nuestro modesto colectivo-revista Sor Juana, nos congratulamos de su mera existencia (más allá de la volatilidad de su por otra parte exquisita poesía...)
y le invitamos a que nos conozca y nos escriba cuando quiera.

www.revistasorjuana.es

Nuestro email:

sorjuana.g@gmail.com

El mío personal:

bodipo_rey@yahoo.es

Saludos,

Cris