02 mayo 2009

Amanda Cárdenas














mencionada por
Walther Espinal (Las Elecciones Afectivas Colombia)

menciona a
Ivonne Gómez Ledezma
Jorge Álvaro Tapia
Eduardo Ribé
Saúl Castro



bio-bibliografía

Amanda Cárdenas (San Luis Potosí, S.L.P., 1985). Estudia lengua y literatura hispanoamericanas en la UASLP. Desde 2004 dirige la publicación Esta revista se llama blasfemia, que cuenta con la beca Edmundo Valadés de apoyo a revistas independientes 2008 y 2009. Dirige la editorial independiente Flores de Tintero de próxima aparición. Promotora Cultural. Amante del Tango. Siempre quiso ser trapecista.



poética



poema

Me falta Sur

Para Emilia, Rubén, Laura,
Kuky y Conrado

Olvidamos el fuego bajo el yugo blanco del invierno
Amnesia que recorre junto al viento
la orilla de un mar caleidoscópico

Olvidamos el fuego cuando el viento nos azota la cara
cuando son los veleros los que hacen sombra
durante las noches superpuestas
Porque creíamos que existía un final
cuando en realidad aquí solamente empieza todo,
justo donde el bosque bordea las montañas

Hay una cholga que abre el graznido de las gaviotas
un lento crujir de los pasos sobre la orilla de rocas

Las montañas como olihuayas
miran fijamente el cielo
::::::::::::::::::::::::::::::puntas de flecha
sólo queda un azul irreal
que es la extensión de nuestros cables fugitivos
y la tonada de la milonga que componen los glaciares
cuando se deslizan

Y después de abrir los ojos en el lento correr de la tarde,
me quedan sólo los veleros somnolientos
lejos de la orilla

3 comentarios:

edegortari dijo...

Buen bueno el poema. Toda la última parte es genial.

Rodrigo: Gracias por seguir subiendo nuevos poetas a est sitio.

Anónimo dijo...

HOla Amanda...

Soy Guillermo Acuña de Costa Rica, aparezco en la página de mi país...

Me gustó lo que escribiste, me pareció a prueba de balas.

A propósito de tu deseo que no se si se cumplió...de ser trapecista, estoy trabajando mi segundo libro dedicado a la familia Walenda...si no sabes quienes son, busca sus referencias...sobre todo las de Karl Walenda...

Espero leer más poemas tuyos.

Guillermo.

Roy Dávatoc dijo...

Saludos desde Perú, Amanda. Soy co-editor de la revista física Pohemia Lux y me interesan algunso textos tuyos. Esperamos unir fuerzas en pos de la literatura y todo el arte.

Espero respondas este mensaje.

Sinceramente:
Roy Dávatoc

www.torodetrapo.com